Saltar al contenido

Árbol de la abundancia que debes tener en tu jardín para atraer el dinero en abundancia.

El Árbol de la Abundancia o Árbol japonés.

Esta especie se caracteriza por ser un pequeño arbusto que en tierra firme puede alcanzar más de 4 metros de altura. Su tronco se caracteriza por ser leñoso con el paso del tiempo, es decir, el tronco joven es frágil y verdoso que con el tiempo se engrosará hasta convertirse en leñoso (coloración rojiza o marrón). Los tallos tienden a ramificarse con facilidad, logrando cubrir grandes áreas con el tiempo. En el tronco se observan muy conspicuos los nudos del tallo de los cuales brotan dos hojas por cada uno.

Nombre común:

Árbol de la abundancia, portulacaria, árbol de la vida, árbol de la suerte, planta de jade, arbusto de los elefantes, arbusto elefante, árbol japonés, arbusto japonés, planta de la moneda, planta del dinero.

A pesar de que la mayoría de los nombres con que se le conoce a esta planta hacen referencia a un árbol, gracias a que la forma que posee recuerda a uno, el llamado árbol de la abundancia se trata en realidad de un arbusto suculento de pequeñas hojas redondeadas u ovales y de color verde lima, las cuales nacen directamente de los tallos o de cortas y delgadas ramas.

Las flores en esta especie aparecen fundamentalmente a mediados de primavera y termina a finales del verano. Estas se producen a partir de inflorescencias racimosas que surgen de las regiones terminales de los tallos y pueden albergar más de 5 flores. Las flores son estrelladas con colores que van desde el rosa hasta el blanco. En jardines o macetas es poco común que esta planta florezca; debemos utilizar sustancias que induzcan la floración generalmente.

Las personas que cultivan esta planta creen que mejora su situación económica y evita la escasez de dinero en los bolsillos de los dueños.

Cómo tener un árbol de la abundancia, aprende a usarlo: Pon mucha atención al siguiente video 😉

COMO Y PORQUE DEBEMOS TENER EL ARBOL DE LA ABUNDANCIA

👇👇Únete a nuestro Grupo de Facebook, Recibe siempre los mejores Remedios Caseros y Naturales👇👇

👇👇¡Ya Somos Una Gran Comunidad dispuesta Siempre Ayudar!👇👇